UNIVERSIDAD DE COLIMA
CAMPUS: CENTRAL
ALUMNO: DYLAN ALFREDO BONIFACIO FIGUEROA
MAESTRO: NELSON OCÓN GUTIÉRREZ
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE DERECHO
GRADO: 1 GRUPO: B
COLOMO
U HOJA ELEGANTE
Nombre
popular: mafafa o paquelite.
Datos: Planta
de uno a 3m de altura, frondosa y vistosa por sus hojas grandes de forma más o
menos acorazonada, que salen desde el suelo. Cuando las hojas son jóvenes están
enrolladas, son verdes en el anverso y pálidas por el reverso. Las flores están
colocadas en un cilindro y protegidas por una especie de hoja vistosa, verdosa
o blanquecina por fuera, y blanca o rosada por dentro.
Crecimiento: llega a crecer
entre los 9 a 11 meses
Origen: de américa tropical
Habitad: en climas cálidos y
semicalidos
Estado salvaje: crece en las
orillas de los caminos en climas húmedos y sombreados
Uso: se cree que puede
aliviar ciertos malestares comunes como dolor de cabeza, torceduras, piquetes
de mosquitos, etc. También es una planta comestible rica en almidones.
Antecedentes científicos: no
se ha comprobado su uso medicinal ni se han hecho estudios científicos que
validen sus efectos en el cuerpo humano.
Sábila
Nombre popular: aloe
vera, babosa o sábila.
Datos: Arbusto acaule o con tallo cortó cubierto de hojas de hasta 30 cm, erecto, sin rebrotes laterales. Las
hojas miden 40-50 por 5-8 cm y son densamente agrupadas en una roseta de hasta 20 hojas
Crecimiento: regularmente un año
Origen: probablemente de arabia y adaptada a todo
el mediterráneo
Habitad: arenales y rocosas costeras
Estado salvaje: desde el nivel del mar hasta 200
metros de altura
Uso: El aloe se cultiva para uso medicinal y como
planta decorativa, incluso para la alimentación en algunos países africanos.
Así como el uso de tratamientos faciales o
heridas menores como cortadas o raspaduras
Antecedentes científicos: desde la antigüedad se
ha cultivado el aloe vera como planta medicinal para tratamientos superficiales
como la piel.
CINTA
Datos:
planta de hojas
alargadas y péndulas que nacen de una roseta basal, de color verde con una
banda blanca. Las flores son pequeñas de color blanco y crecen sobre largos
pedúnculos. En la base de las mismas se desarrollan nuevos brotes que en
contacto con la tierra, dan lugar a nuevas plantas.
Crecimiento: crece muy rápido se recomienda
cambiar de recipiente cada año
Origen: nativa de Sudáfrica
Habitad: en partes húmedas y a la sombra pero eso
puede hacerle perder su característica línea blanca de sus hojas.
Estado salvaje: suele ser invasiva en algunos
lugares ya que puede soportar temperaturas de -2°c
Uso: es usada popularmente como planta de
interiores por sus bellas y elegantes hojas, con sus características franjas
blancas.
Cuidados: Tolera la escasez de agua debido a que la
almacena en su grueso sistema radicular. Sin embargo, en verano se debe
aumentar la frecuencia de riego.
Requiere un abonado quincenal en primavera y verano y el trasplante a una maceta mayor 2 veces al año debido a su rápido crecimiento.
Requiere un abonado quincenal en primavera y verano y el trasplante a una maceta mayor 2 veces al año debido a su rápido crecimiento.
Universidad de colima
Campus: central
Alumno: dylan Alfredo
Bonifacio figueroa
Profesor: Nelson ocón
Gutiérrez
Grado: 1 grupo: B
Asignatura: fundamentos
de derecho
DATOS GENERALES DE UN
NEGOCIO
Nombre del negocio: OXXO
Ubicación geográfica: manzanillo. Col. avenida México. Calle Vicente
guerrero
Responsable a cargo: Lic. Villanueva López Ricardo José
Público al que va
dirigido este establecimiento: todo tipo
de personas en general
Sector económico: comercio
Situación actual del
negocio: está en funcionamiento desde el 2009
Justificación del plan
de negocio: es de justificación económica
Definición del
producto: este establecimiento solo vente
productos de marcas conocidas o registradas.
Análisis de demanda: la demanda en este negocio varía mucho dependiendo de la estación del
año, ya sea en temporada seca cuando se venden más productos como el agua o las
bebidas energéticas, y en otras temporadas como en calor cuando se venden más
productos calientes como los cafés o tés.
Demanda potencial: cierta mente mínimo más de 150 personas pisan este establecimiento
diariamente
Análisis de la oferta: en este negocio los precios son sumamente pegados a los estándares del
mercado variando solo un poco en los productos de fácil acceso que suelen ser
por los agricultores de la región.
Principales
competidores: las amenazas por competidores serian
solamente los pequeños establecimientos de abarrotes y las tiendas de nombre
kiosco, como también los minisúper las
que representan pérdidas de ventas.
Presentación: las instalaciones suelen estar siempre en perfecto orden dependiendo de
su área de ubicación como también la limpieza.
Estrategias de precios: aquí se manejan barias estrategias para atraer al consumidor, como bajar
el precio de ciertos productos, el de
dar más producto por poco dinero o usar métodos como promociones cortas en la
compra de otros productos.
Promoción o publicidad: aquí solemos usar los medios de comunicación como la radio para llamar
la atención del consumidor o usar carteles llamativos en los anuncios de las
carreteras.
Distribución: estos establecimientos son distribuidos en lugares estratégicos como en
esquinas o en calles principales para su fácil ubicación y distinción, como
también sirven para su fácil reabastecimiento de productos con el uso de
camiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario