Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

proyecto ecologico y laboral dylan


UNIVERSIDAD DE COLIMA
CAMPUS: CENTRAL
ALUMNO: DYLAN ALFREDO BONIFACIO FIGUEROA
MAESTRO: NELSON OCÓN GUTIÉRREZ
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE DERECHO
GRADO: 1  GRUPO: B



COLOMO U HOJA ELEGANTE

Nombre popular: mafafa o paquelite.
Datos: Planta de uno a 3m de altura, frondosa y vistosa por sus hojas grandes de forma más o menos acorazonada, que salen desde el suelo. Cuando las hojas son jóvenes están enrolladas, son verdes en el anverso y pálidas por el reverso. Las flores están colocadas en un cilindro y protegidas por una especie de hoja vistosa, verdosa o blanquecina por fuera, y blanca o rosada por dentro.
Crecimiento: llega a crecer entre los 9 a 11 meses
Origen: de américa tropical
Habitad: en climas cálidos y semicalidos
Estado salvaje: crece en las orillas de los caminos en climas húmedos y sombreados
Uso: se cree que puede aliviar ciertos malestares comunes como dolor de cabeza, torceduras, piquetes de mosquitos, etc. También es una planta comestible rica en almidones.
Antecedentes científicos: no se ha comprobado su uso medicinal ni se han hecho estudios científicos que validen sus efectos en el cuerpo humano.

Sábila

Nombre popular: aloe vera, babosa o sábila.
Datos: Arbusto acaule o con tallo cortó cubierto de hojas de hasta 30 cm, erecto, sin rebrotes laterales. Las hojas miden 40-50 por 5-8 cm y son densamente agrupadas en una roseta de hasta 20 hojas
Crecimiento: regularmente un año
Origen: probablemente de arabia y adaptada a todo el mediterráneo
Habitad: arenales y rocosas costeras
Estado salvaje: desde el nivel del mar hasta 200 metros de altura
Uso: El aloe se cultiva para uso medicinal y como planta decorativa, incluso para la alimentación en algunos países africanos.
Así como el uso de tratamientos faciales o heridas menores como cortadas o raspaduras
Antecedentes científicos: desde la antigüedad se ha cultivado el aloe vera como planta medicinal para tratamientos superficiales como la piel.


CINTA

Nombre popular: cinta, mala madre o lazo de amor
Datos: planta de hojas alargadas y péndulas que nacen de una roseta basal, de color verde con una banda blanca. Las flores son pequeñas de color blanco y crecen sobre largos pedúnculos. En la base de las mismas se desarrollan nuevos brotes que en contacto con la tierra, dan lugar a nuevas plantas. 
Crecimiento: crece muy rápido se recomienda cambiar de recipiente cada año
Origen: nativa de Sudáfrica
Habitad: en partes húmedas y a la sombra pero eso puede hacerle perder su característica línea blanca de sus hojas.
Estado salvaje: suele ser invasiva en algunos lugares ya que puede soportar temperaturas de -2°c
Uso: es usada popularmente como planta de interiores por sus bellas y elegantes hojas, con sus características franjas blancas.

Cuidados: Tolera la escasez de agua debido a que la almacena en su grueso sistema radicular. Sin embargo, en verano se debe aumentar la frecuencia de riego.
Requiere un abonado quincenal en primavera y verano y el trasplante a una maceta mayor 2 veces al año debido a su rápido crecimiento.





Universidad de colima
Campus: central
Alumno: dylan Alfredo Bonifacio figueroa
Profesor: Nelson ocón Gutiérrez
Grado: 1   grupo: B
Asignatura: fundamentos de derecho




DATOS GENERALES DE UN NEGOCIO
Nombre del negocio: OXXO
Ubicación geográfica: manzanillo. Col. avenida México. Calle Vicente guerrero
Responsable a cargo: Lic. Villanueva López Ricardo José
Público al que va dirigido este establecimiento: todo tipo de personas en general
Sector económico: comercio
Situación actual del negocio: está en funcionamiento desde el 2009
Justificación del plan de negocio: es de justificación económica
Definición del producto: este establecimiento solo vente productos de marcas conocidas o registradas.
Análisis de demanda: la demanda en este negocio varía mucho dependiendo de la estación del año, ya sea en temporada seca cuando se venden más productos como el agua o las bebidas energéticas, y en otras temporadas como en calor cuando se venden más productos calientes como los cafés o tés.
Demanda potencial: cierta mente mínimo más de 150 personas pisan este establecimiento diariamente
Análisis de la oferta: en este negocio los precios son sumamente pegados a los estándares del mercado variando solo un poco en los productos de fácil acceso que suelen ser por los agricultores de la región.
Principales competidores: las amenazas por competidores serian solamente los pequeños establecimientos de abarrotes y las tiendas de nombre kiosco, como también los minisúper  las que representan pérdidas de ventas.
Presentación: las instalaciones suelen estar siempre en perfecto orden dependiendo de su área de ubicación como también la limpieza.
Estrategias de precios: aquí se manejan barias estrategias para atraer al consumidor, como bajar el precio de ciertos productos,  el de dar más producto por poco dinero o usar métodos como promociones cortas en la compra de otros productos.
Promoción o publicidad: aquí solemos usar los medios de comunicación como la radio para llamar la atención del consumidor o usar carteles llamativos en los anuncios de las carreteras.

Distribución: estos establecimientos son distribuidos en lugares estratégicos como en esquinas o en calles principales para su fácil ubicación y distinción, como también sirven para su fácil reabastecimiento de productos con el uso de camiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario